Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS Antofagasta promueve inclusión con niños y niñas del Colegio Greenhill
SENADIS Antofagasta promueve inclusión con niños y niñas del Colegio Greenhill

26/08/2022

SENADIS Antofagasta promueve inclusión con niños y niñas del Colegio Greenhill

Región de Antofagasta, 26 de agosto de 2022. En dependencias del Colegio Greenhill School de la ciudad de Antofagasta, la dirección regional de Senadis realizó una jornada dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico de dicho establecimiento con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad en los niños y niñas.

Por otra parte, la jornada contempló diversas intervenciones que tenían como objetivo promocionar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en estudiantes con y sin discapacidad de quinto a octavo básico del establecimiento.

Los estudiantes se mostraron muy atentos durante las intervenciones realizadas, haciendo diversas consultas a los expositores y resolviendo las dudas surgidas durante la jornada. Asimismo, se mostraron muy motivados con los videos institucionales expuestos en la jornada.

La directora del establecimiento educacional, María Loreto Vergara, agradeció la jornada y el trabajo conjunto con Senadis, indicando que instancias como estas fomentan la real inclusión de personas con discapacidad y nos permiten avanzar en una región más inclusiva.

Por su parte, la directora regional (s) de SENADIS, Ximena Arancibia, valoró la participación de los y las estudiantes del Colegio Greenhill. “Este tipo de jornadas nos permite avanzar en la inclusión en niños y niñas que se transformaran en agentes de inclusión y respeto por la diversidad en nuestra región”, concluyó.