Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Webinar.
Webinar.

01/12/2021

En la Araucanía se desarrolla el Primer Webinar sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Temuco, 1 de diciembre de 2021. Esta mañana se realizó el 1º Webinar denominado “La importancia de incluir, más allá de la legislación”, organizado por el Comité de Inclusión Laboral de Temuco, del cual forma parte la Dirección Regional de Senadis Araucanía.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer la importancia de promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, generando una cultura organizacional inclusiva dentro de las empresas, la cual valla más allá del cumplimiento de una cuota de contratación de personas con discapacidad, tal como lo establece la Ley 21.015.

La primera presentación estuvo a cargo de Álvaro Besoain Saldaña, Kinesiólogo del Dpto. de kinesiología, Núcleo en Desarrollo Inclusivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, sobre el tema: “Legislación laboral en materia de discapacidad. El porqué de Incluir”.

A continuación, Josefa Justiniano, Encargada de Chile Valora Región de la Araucanía, se refirió a la figura de Gestor de Inclusión laboral, como un nuevo desafío para las empresas, según lo establecido por la Ley 21.275, la cual modifica el Código del Trabajo para exigir a las empresas pertinentes la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad.

Para finalizar Alejandro Ramírez, Laeder People de la empresa NTT DATA Chile Centers y Alejandra León, integrante del Comité de Inclusión de personas con discapacidad de esta misma empresa, expusieron su experiencia de buenas prácticas en contexto de teletrabajo.