Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Desarrollan Jornada Atención Odontológica de Personas con Discapacidad en región del Biobío
Desarrollan Jornada Atención Odontológica de Personas con Discapacidad en región del Biobío

23/07/2021

Desarrollan Jornada Atención Odontológica de Personas con Discapacidad en región del Biobío

Alrededor de 80 odontólogos de la Atención Primaria de los Servicios de Salud de la región del Biobío participaron de la Jornada Atención Odontológica de Personas con Discapacidad, realizada de forma virtual el viernes 23 de julio.

Su objetivo fue aclarar conceptos relacionados a discapacidad y accesibilidad, difundir de manera transversal la Ley de Atención Preferente y recabar información sobre la situación actual, facilitadores y brechas para la atención odontológica de personas con discapacidad en la región del Biobío.

Sus organizadores, el Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud junto con el Programa Odontológico para Personas en Situación de Discapacidad del Servicio de Salud Concepción calificaron esta actividad como exitosa y aseguraron que se pudo rescatar diversos puntos importantes para considerar en su trabajo.

Dentro de las principales conclusiones del trabajo grupal desarrollado, se destaca que es necesario seguir capacitando a los profesionales de la odontología en materias vinculadas a las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, la legislación nacional y la atención específica, que aborde todos las condiciones de salud.

En la actividad participó la profesional de la Dirección Regional de Senadis Biobío, Violeta Ríos Jiménez; el encargado regional del Programa Salud de Personas Mayores de la SEREMI de Salud, Antony Sánchez Castillo y la encargada regional del Programa Salud Bucal de la SEREMI de Salud, Javiera Nazal Jofré y la cirujano dentista del Programa Odontológico para Personas en Situación de Discapacidad del Servicio de Salud Concepción, Mónica Troncoso.

Los odontólogos participantes son parte de los Servicios de Salud de la región del Biobío, compuestos por los Servicios de Arauco, Biobío, Concepción y Talcahuano.

La Jornada Atención Odontológica de Personas con Discapacidad contó con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.