Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Ñuble será sede de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2022
Ñuble será sede de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2022

19/07/2022

Ñuble será sede de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2022

• La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y también el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Nevados de Chillán y el patrocinio de Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte, el Servicio Nacional de Discapacidad y Elije Vivir Sano.

Región de Ñuble, 19 de julio de 2022. El próximo 9 y 10 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales. Es el primer evento nacional que se llevará a cabo fuera de la Región Metropolitana e incluirá competencias de Ski y Snowboard para personas con discapacidad intelectual y una actividad unificada para toda la comunidad.

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual. Son fundamentales, pues, permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan encontrarse, demostrar sus habilidades y romper barreras a través del deporte y la inclusión.

Para esta edición de invierno 2022, se realizarán competencias en las disciplinas de Ski y Snowboard. Esto, en una competencia que cumplirá todos los estándares de calidad oficiales de la Federación de Ski. Además, se incluirá una actividad unificada, es decir, que integra personas con y sin discapacidad intelectual. Se trata de una Caminata en Raqueta a la que todas y todos están invitados a sumarse.

“Es una gran oportunidad, no solo de emparejar la cancha para aquellos jóvenes con discapacidad intelectual que practican deportes de invierno y no tienen oportunidades de competir, sino también es una gran oportunidad para llevar a más jóvenes que ven la montaña y la nieve desde sus casas y no tienen acceso a ellas. ¡Es una gran oportunidad para que más jóvenes pasen de la banca a la cancha!”, comenta Carolina Picasso, presidenta de la Organización.

Esta edición 2022 es histórica, ya que, por primera vez tendrá lugar en la región de Ñuble, más precisamente en Nevados de Chillán. Esto, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y también el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Nevados de Chillán y el patrocinio de Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND), el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y Elije Vivir Sano.

Fuente: sabes.cl