Sala de Prensa

20
Apr

Conversatorio y lanzamiento caja de herramientas "Viviendo con Demencias: Intervenciones para un abordaje sistémico de las demencias"

Tomando en consideración la alta prevalencia de las demencias en Chile, Latinoamérica y el mundo, así como las cambiantes condiciones que cuidadores han enfrentado por la pandemia COVID-19, es que las estrategias inclusivas en entornos domésticos se hacen cada vez más cruciales para disminuir los costos y carga de cuidado.

La Caja de Herramientas "Viviendo con Demencias" es un insumo accesible, que contiene información gráfica clave sobre acondicionamiento y manejo del entorno doméstico de personas con demencias. Al igual que otros esfuerzos de la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la VID, se configura para tratar problemáticas específicas, acotadas a un conjunto de conocimientos fácilmente transferibles a escenarios reales, con aplicabilidad y capacidad de generar transformaciones positivas.

Así, por medio del documento y conversatorio, se buscará una vez más poner de manifiesto la necesidad de abordar las demencias desde un enfoque inclusivo, sistémico y multi o transdisciplinario, para dar solución o atención no tan sólo a los síntomas que las personas podrían experimentar, sino que también a las condiciones de habitabilidad en las que se desenvuelven en el día a día.

El conversatorio se realizará el martes 20 de abril a las 10:00 horas, a través del Facebook Live de la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento, disponible en el siguiente enlace: www.facebook.com/RedTransdisciplinariaSobreEnvejecimiento.

Inscripciones abiertas y gratuitas para todo público en https://bit.ly/3rSKoPG.

Esta actividad es patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.