Sala de Prensa

Más de 60 emprendedoras participarán en el Encuentro de la Inclusión de Chile.
Más de 60 emprendedoras participarán en el Encuentro de la Inclusión de Chile.

15/09/2021

Más de 60 emprendedoras participarán en el Encuentro de la Inclusión de Chile

• La Expo Inclusión se desarrollará entre el 4 al 8 octubre de forma virtual.

Este 2021, en la quinta versión de Expo Inclusión, el tema central será Inclusión y Mujer, por eso se invitó a participar a 60 mujeres con emprendimientos vinculados a personas con discapacidad, con la finalidad de hacer una doble inclusión: personas con discapacidad y mujeres.

El encuentro se realizará de 4 y 8 de octubre de manera online, a través del portal www.expoinclusion.cl, donde se invita a personas con discapacidad, personas mayores con discapacidad, migrantes y mujeres vinculadas a la inclusión a participar, contribuyendo a potenciar su educación, el uso de tecnologías inclusivas y la promoción de la empleabilidad.

“Expo Inclusión inició con un carácter meramente laboral, donde nuestra finalidad era hacer el match entre las personas con discapacidad y las empresas. Fue tanto el éxito que lo expandimos a un ecosistema mucho más completo. Este 2021 vamos con 40 fundaciones sin costo y 50 pymes inclusivas, con el toque diferenciador de impulsar el emprendimiento femenino”, expresó Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión Online.

El encuentro se realizará a través de una innovadora plataforma en línea, donde se puede participar de capacitaciones, talleres, mentorías, charlas para empresas y más.

A su vez, los días 5 y 6 de octubre, se realizará el Congreso Virtual Latinoamericano Expo Inclusión, que tendrá como foco conversar con los distintos invitados sobre las transformaciones en inclusión post pandemia y cómo seguiremos adelante, ya que desde el 2020 el espacio laboral para personas con discapacidad ha ido disminuyendo.

“La oferta de empleos para personas con discapacidad cayó de forma importante en los últimos 8 meses, por eso nuestro rol comunicacional es fundamental en la visualización de la inclusión en todos sus aspectos. Nuestra misión es unir al ecosistema de empresas y generar redes para aumentar los cupos para personas con discapacidad”.

La Expo Inclusión cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS. Para más información, puede visitar el sitio web www.expoinclusion.cl.