Trámites y Beneficios

Convocatoria Acotada de Asesorías y Acompañamiento a Incubadoras de Cooperativas Inclusivas 2023

Senadis abrió la convocatoria acotada para la ejecución de asesorías y acompañamiento en la Instalación de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas a nivel municipal, correspondiente al año 2023.

Las entidades interesadas deberán postular mediante la plataforma SIMPLE, a través de senadis.cerofilas.gob.cl iniciando sesión con su Clave Única, mediante la opción denominada “Convocatoria para la ejecución de servicios de asesoría y acompañamiento en la instalación de incubadoras de cooperativas inclusivas a Municipalidades adjudicatarias de la Modalidad Continuidad de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”, entre el viernes 17 y el viernes 24 de noviembre de 2023, a las 18:00 horas.

Las asesorías y acompañamiento tienen como objetivo entregar soporte técnico y acompañar los procesos de instalación de una Incubadora de Cooperativas Inclusivas, por medio de un modelo brindado por SENADIS, al interior de la gestión comunal, para promover el ejercicio del derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Se espera que la institución ejecutora pueda desarrollar un trabajo dual, que incorpore la asesoría y el acompañamiento en la ejecución del Modelo de Incubadora de Cooperativas Inclusivas al interior de los diez municipios adjudicatarios de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, en la modalidad de Continuidad del año 2023: Caldera (Atacama), Quilpué (Valparaíso), Santa María (Valparaíso), Curicó (Maule), Huechuraba (RM), La Florida (RM) y Pudahuel (RM), Cañete (Biobío), La Unión (Los Ríos) y Natales (Magallanes).

Con esto, la institución ejecutora deberá asesorar a los profesionales municipales para que comprendan e internalicen esta estrategia como parte de la oferta municipal del ámbito laboral para las personas con discapacidad y, de manera complementaria, deberán acompañar el proceso de ejecución basado en este modelo en las mencionadas comunas.
Esta convocatoria dispone de $85.000.000 (ochenta y cinco millones de pesos) para la ejecución de las asesorías y acompañamiento.

Podrán postular instituciones sin fines de lucro que cumplan los requisitos indicados en las bases.

Se podrán realizar consultas a las bases entre el viernes 17 y el martes 21 de noviembre de 2023, al correo electrónico edliincubadora@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en este sitio web de SENADIS el miércoles 22 de noviembre de 2023.

Etapas de la Convocatoria
- Inicio de postulación: viernes 17 de noviembre de 2023
- Cierre de postulación: viernes 24 de noviembre de 2023, a las 18:00 horas
- Consultas a las bases: entre el viernes 17 y el martes 21 de noviembre de 2023
- Publicación de respuestas a las consultas: miércoles 22 de noviembre de 2023
- Análisis de admisibilidad y evaluación técnica de los proyectos: entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 15 de diciembre de 2023
- Publicación adjudicación: martes 19 de diciembre de 2023
- Suscripción de convenio y entrega de instrumento de garantía: entre el martes 19 y el martes 26 de diciembre de 2023