Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades regionales en calles de Antofagasta junto a un estacionamiento destinado a personas con discapcidad
Autoridades regionales en calles de Antofagasta junto a un estacionamiento destinado a personas con discapcidad

15/11/2011

Senadis Antofagasta realiza llamado a respetar estacionamientos destinados a personas con discapacidad

Antofagasta, 15 de noviembre de 2011. El Director Regional del Senadis, Germán Echeverría  junto al Intendente Regional, Álvaro Fernández, el Gobernador Regional, Pablo Tolosa, el Seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, el Seremi del Trabajo, Pablo García y personas con discapacidad física se dieron cita en el centro de Antofagasta para dar inicio a la campaña de uso correcto y respeto a los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia de respetar estos estacionamientos, la fiscalización que se debe realizar para el cumplimiento de la Ley de de Tránsito N°18.290 y la aplicación de las multas correspondientes.

En la jornada se realizó una fiscalización a los estacionamientos para Personas con Discapacidad y funcionarios de Carabineros de Chile curso infracciones a quienes estaban ocupando los estacionamientos para Personas con Discapacidad.

De acuerdo a la mencionada Ley, la pena de multa para las infracciones menos graves, es de 0,5 a 1 unidad tributaria mensual. Y para las infracciones graves, 1 a 1,5 unidades tributarias mensuales.

El Director Regional del Senadis, Germán Echeverría señaló que “para utilizar los estacionamientos la persona con discapacidad debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero”.