Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades regionales junto a jóvenes de Coanil en celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Autoridades regionales junto a jóvenes de Coanil en celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04/12/2012

Senadis Araucanía celebró Día Internacional de la Discapacidad

Temuco, 4 de diciembre de 2012. En todo el mundo el día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo lema para este año es “Eliminar las barreras permite crear una sociedad inclusiva… una sociedad accesible para todos”.

En este contexto, hoy se realizó en la Región de La Araucanía la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Escuela Especial las Araucarias de Coanil, ciudad de Temuco, que estuvo organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Senadis.

Hasta el lugar llego Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social y Carola Muñoz, profesional de Senadis para compartir un desayuno con los niños de la Escuela Especial Las Araucarias de COANIL y celebrarlos en su día. 

A través de un desayuno, aproximadamente 25 niños con discapacidad se reunieron para conmemorar esta importante celebración para las personas con discapacidad.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social destacó que como gobierno se quiere generar que la opinión pública tome conciencia para la eliminación de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad que son un perjuicio para la sociedad en su conjunto, y la accesibilidad es necesaria para lograr el progreso y desarrollo para todos.

Para la Dirección Regional del Senadis, el objetivo de este año 2012 para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se visualiza como una oportunidad para abordar la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.