Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades regionales lanzan campaña Verano Seguro en La Araucanía
Autoridades regionales lanzan campaña Verano Seguro en La Araucanía

10/01/2013

En La Araucanía autoridades regionales hacen un llamado a prevenir accidentes que puedan causar alguna discapacidad

Temuco, 10 de enero de 2013. Hasta la Piscina de la Asociación Cristiana de
Jóvenes de Temuco YMCA, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de la Araucanía Michelle Orthusteguy, en donde en compañía de David Jerez, Presidente del directorio YMCA Temuco; funcionarias de Senadis y funcionarios del Centro  de Rehabilitación Comunitaria de Temuco, dieron inicio  al lanzamiento de la Campaña ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro!.

En la ocasión autoridades regionales informaron a la comunidad de las medidas a tomar para prevenir accidentes en playas, piscinas, ríos y lagos que puedan generar algún tipo de Discapacidad,  a través de un volanteo realizado en el lugar.
Según señalo el Seremi de Desarrollo Social, el 85% de esos accidentes se producen en piscinas de casas, bañeras y playas, por lo que es importante prevenir los accidentes por inmersión, especialmente en los niños mayores de un año y jóvenes menores de 18 años.
En chile, anualmente, mueren de asfixia por inmersión 264 personas, convirtiéndose en la principal causa de muerte de niños y jóvenes de esta edad en nuestro país, y la cuarta causa a nivel mundial.
 Al respecto, la Directora Regional (s) de Senadis, Michelle Orthusteguy, aseguró que la campaña “tiene como principal objetivo educar a la población, de que deben tomar las precauciones necesarias para que un momento de entretención no termine en tragedia”.

Actualmente, la campaña también está siendo ejecutada en las distintas regiones del país.