Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Beneficiarios exhiben sus diplomas.
Beneficiarios exhiben sus diplomas.

28/01/2013

Ceremonia de Entrega de Cierre del Programa Yo Emprendo Semilla a beneficiarios de Senadis

Temuco, 28 de enero de 2013. Esta mañana en el Salón Ñielol del Hotel Nicolás de la ciudad de Temuco, se realizó la la Ceremonia de Entrega de Cierre del  Programa  Yo Emprendo Semilla, de Fosis.


La actividad se enmarca en el convenio Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS- SENADIS-SENDA- y Gendarmería, en donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social destino recursos específicamente para personas partícipes del programa Chile Solidario a través de 130 cupos para el programa “YO EMPRENDO SEMILLA”.


La ejecución del programa estuvo a cargo de la Consultora Nuevo Sur, quienes trabajaron directamente con los beneficiarios que en el caso de Senadis fueron 45 personas con discapacidad y cuidadores de personas con discapacidad de las comunas de Angol, Lautaro, Vilcùn, Padre Las Casas y Temuco, quienes obtuvieron formación laboral para el autoempleo, y poder contar con los elementos básicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo. Además de recibir capacitación para potenciar las competencias laborales de los usuarios.


En la ceremonia que contó con la presencia de Pablo Artigas, Director Regional de Fosis;  Mario Jorquera, Director de SENDA en la Araucanía;  Leonardo Barrientos Director (s) de Gendarmería;  Alvaro de La Maza en representación del alcalde de Temuco; Carola Muñoz, profesional de Senadis; Manuel Pinto, Encargado Programa Yes ; Barbara Guiñez, Directora Fundación Tierra Esperanza;  profesionales Consultora Nuevo Sur, se realizó la entrega de la respectiva certificación a los  beneficiarios.