Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades regionales junto  a personas con discapacidad en la Intendencia Regional.
Autoridades regionales junto a personas con discapacidad en la Intendencia Regional.

27/02/2013

Accesibilidad Universal en nuevo edificio Intendencia Regional de La Araucanía

Temuco, 27 de febrero de 2013. Esta mañana se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Intendencia Regional de La Araucanía, cuya reparación tuvo un costo que supera los $ 5 mil 900 millones y cuenta con una superficie de superficie 8.635m2.

El nuevo edificio que abrió sus puertas a la comunidad esta mañana, fue mejorado de manera integral, principalmente en un reforzamiento estructural, la remodelación del diseño arquitectónico a través de la incorporación de criterios de accesibilidad universal, eficiencia energética y la completa reinstalación sanitaria eléctrica, calefacción, climatización, corrientes débiles y evacuación de aguas lluvias.

La estructura cuenta con entornos, accesos y circulación con diseño universal para el uso de sus habitantes independiente de sus discapacidades físicas o sensoriales, lo anterior lo pudieron corroborar en terreno personas con discapacidad, quienes recorrieron la edificación en compañía del Director Regional de Senadis en la Araucanía, Juan Carlos Fernández.

Según destaco el director regional de Senadis, el proyecto fue diseñado con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de la Araucanía en conjunto con Corporación Araucanía Accesible. “Gracias a este apoyo hoy en día en la región se cuenta con una edificio regional accesible, que nos hace avanzar hacia una región inclusiva y moderna, que otorgue iguales oportunidades para todos sus habitantes, independiente de sus discapacidades físicas o sensoriales”,  enfatizó la máxima autoridad de Senadis en la región.

Por su parte, el Intendente Regional de La Araucanía, Andrés Molina,  dijo que con este ejemplo de incorporar la accesibilidad universal a un edificio de tanta importancia para el servicio público quedo recalcado que la  accesibilidad universal debe ser el norte para enfrentar los futuros proyectos en cada una de las áreas de desarrollo de la región.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio; Intendente Región Araucanía, Andrés Molina; Gobernador Provincial de Malleco, Erich Baumann; Alcalde de Temuco, Miguel Becker; Diputados; senadores; concejales y concejeros regionales, Jefe IX zona de Carabineros Araucanía, Ivan Bezmalinovic; Seremis y directores de servicios, autoridades empresariales, personas con discapacidad, entre otros.

La actividad se desarrollo en el marco del cumplimiento de tres años de la destrucción del edificio regional por efecto del terremoto del 27 de febrero de 2010.