Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a integrantes de la Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva
Autoridades junto a integrantes de la Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva

20/03/2013

En Curacautín se realiza constitución de Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva

Región de La Araucanía, 20 de marzo de 2013. En la Casa del Profesor de la comuna de Curacautín, se constituyó la Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva, la cual reúne a diversas organizaciones de personas con discapacidad de la Región de La Araucanía.

La actividad fue organizada por la Mesa Regional de la Discapacidad y contó con la presencia de Luis Calderón, Seremi de Transporte; Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo; Juan Carlos Fernández, Director Regional de Senadis; Jorge Carrasco, Jefe División Comisión de Discapacidad Sofofa; Alfredo Riquelme, Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región, AMRA; concejales de Curacautín y organizaciones de personas con discapacidad de 21 comunas de la región.

En la oportunidad, se eligió la directiva de Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva, quedando como presidenta Luisa Jelves de la comuna de Villarrica. Además se redactaron artículos de  los estatutos con la colaboración de los abogados de la Corporación de asistencia Judicial de la Región del Biobío.

La Corporación Nehuén Araucanía Inclusiva, tiene como objetivo trabajar en pro de la inclusión social de todas las personas con discapacidad de la región, velando por el cumplimiento y fiel ejercicio de sus derechos según lo establece la Ley de Discapacidad Nº 20.422.