Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
Autoridades en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

22/03/2013

Senadis Araucanía conmemora Día Mundial del Síndrome de Down

El Director Regional de Senadis La Araucanía, Juan Carlos Fernández, junto al Alcalde de Freire, José Bravo, visitaron la Escuela Especial Paul Harris de dicha comuna, donde se reunieron con docentes y alumnos, compartiendo con los estudiantes con síndrome de Down en una amena jornada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

En Chile hay más de 21 mil personas que tiene Síndrome de Down, lo cual no es impedimento para desarrollarse como persona y ser parte de esta sociedad, por ello el llamado es a respetar sus derechos a  estudiar, trabajar, jugar y tener una vida plena.

Según señaló el Director Regional del Senadis en este Día Mundial del Síndrome de Down queremos hacer un llamado a toda la sociedad a generar un cambio cultural en cada uno de nosotros, a cambiar la mirada, a pasar de un enfoque meramente asistencialista a un enfoque de derechos.

Es importante señalar que en la comuna de Freire se pondrá en marcha en los próximos meses el proyecto Casa de la Inclusión, iniciativa enmarcada en el convenio que suscribirá el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Municipalidad de Freire, el cual contempla una inversión sobre los 30 millones de pesos y que establece la habilitación de una vivienda la que será otorgada por el municipio para el funcionamiento de este proyecto, profesionales e implementación de la vivienda.

Freire será la primera comuna de la región en contar con una Casa de la Inclusión, la cual atenderá a las personas con discapacidad de la comuna, ofreciéndoles acceso a capacitación y talleres, entre otras ofertas.