Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Profesional de Senadis entrega información a persona con discapacidad
Profesional de Senadis entrega información a persona con discapacidad

17/04/2013

En región de La Araucanía Senadis participa en jornada informativa

Hoy miércoles 17 de abril, Juan Carlos Fernández, Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de la Araucanía, en compañía de profesionales del servicio participó de la jornada informativa denominada Gobierno en terreno, actividad enmarcada en el programa a cargo de la Gobernación Provincial de Cautín, realizada en el frontis de la municipalidad de la comuna de Pucón.

La actividad reunió a más de 50 servicios públicos de la región, entre ellos, Senadis, Sernatur, Dirección del Trabajo, Seremi de Justicia, Fosis, Sence, Serviu, Conaf, SAG, Onemi, Injuv, entre otros.

En la oportunidad, la comunidad pudo acceder a la oferta programática de estos servicios, como también resolver dudas y realizar trámites que muchas veces por vivir distantes de los centros donde se emplazan los servicios, se ven impedidos para realizarlos.

En la oportunidad, Senadis atendió las consultas de personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de viajar a Temuco para resolver sus inquietudes e informase acerca de los beneficios a los que pueden acceder.

Según destacó la máxima autoridad regional para el Servicio Nacional de la Discapacidad son muy importantes estas jornadas para llegar con su oferta a los rincones más alejados de la región. Con ciudadanos y ciudadanas empoderados se contribuye significativamente al proceso de inclusión social.

La actividad contó con la presencia de autoridades entre ellas, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado y el Alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, entre otros.