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Región de La Araucanía

Taller de Programas Senadis y Experiencia de Taller Laboral de la Escuela Valle de Lumaco
Taller de Programas Senadis y Experiencia de Taller Laboral de la Escuela Valle de Lumaco

03/01/2017

Taller de Programas Senadis y Experiencia de Taller Laboral de la Escuela Valle de Lumaco

Región de La Araucanía, 3 de enero de 2017. En la Escuela Valle de Lumaco, se realizó un Taller de Programas Senadis y Experiencia de Taller Laboral de la Escuela Valle de Lumaco, el que surge desde las acciones comunitarias llevadas a cabo por la dupla de trabajo, convenio Senadis – Junji, en donde participó el Alcalde de la Comuna, Manuel Tripainao, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, representante de JUNJI y funcionarios municipales del Departamento de Educación y de Salud.

La escuela Valle de Lumaco presenta su experiencia en el desarrollo del Taller Laboral a cargo de la Educadora Diferencial, María Antonieta Garrido, quien nos da a conocer su iniciativa de llevar a cabo un taller laboral en el área de gastronomía en una escuela básica en la comuna de Lumaco.

Por su parte, Senadis presenta la oferta de los distintos programas en los cuales se puede gestionar la participación de Personas en Situación de Discapacidad y el contexto en el cual se desarrollan las distintas acciones que se llevan a cabo por parte del Servicio.

Continuando con una exposición de trabajo realizado por dupla de atención temprana convenio Junji – Senadis.

La actividad finaliza estableciendo la importancia del trabajo en red, la coordinación entre los distintos departamentos municipales y los servicios públicos.

Este tipo de acciones responden al objetivo de coordinar políticas públicas y planes que beneficien a personas en situación de discapacidad, a través del trabajo intersectorial, de apoyo y coordinación con diferentes entidades públicas y privadas, fortaleciendo la participación social de personas, organizaciones e Instituciones que trabajan por la inclusión.

Las gestiones intersectoriales que se realizan desde la Dirección regional, permiten agilizar procesos y evaluar el impacto de los programas que tenemos como Servicio en materia de inclusión social de personas en situación de discapacidad en la región, sobre todo en las 32 comunas que componen las Provincias de Cautín y Malleco.