Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Capacitación a funcionarios de la Red Salud de Arica
Capacitación a funcionarios de la Red Salud de Arica

04/04/2013

En Arica funcionarios de la Red Salud se capacitan en nuevo proceso de Calificación y Certificación de Discapacidad

Arica, 4 de abril de 2013. Funcionarios de la Red de Salud de la región de Arica y Parinacota se capacitaron en el nuevo proceso de calificación y certificación de discapacidad. La actividad fue organizada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota y la Dirección Regional del Senadis, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Discapacidad para difundir los elementos de la nueva institucionalidad en materia de inclusión social.

Uno de los objetivos de la jornada fue difundir el rol asignado a la COMPIN y a la Red Asistencial en el marco de la Ley N°20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

En la oportunidad, asistieron la Seremi (s) de Salud, Silvia Zamorano, el Director Regional de Senadis, Mauricio Benavides, el equipo regional de Senadis Arica, el equipo de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, profesionales del departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, Inés Salvatierra y Pierina Gallardo, representantes y funcionarios del sector salud y de instituciones del ámbito de la rehabilitación, representantes y funcionarios del sector salud y de instituciones del ámbito de la rehabilitación.

El Director Regional del Senadis, Mauricio Benavides, valoró la iniciativa y señaló que desde Senadis queremos promover la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y la difusión de los derechos de las personas con discapacidad.