Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis e IPS realiza difusión del convenio Autonomía
Senadis e IPS realiza difusión del convenio Autonomía "Cuidarse para cuidar mejor"

09/07/2014

Senadis e IPS realiza difusión del convenio Autonomía "Cuidarse para cuidar mejor"

Arica, 9 de julio de 2014. En el salón de la Caja Compensación Los Andes, se realizó la difusión del convenio Autonomía Cuidarse para cuidar mejor, oportunidad en la que participaron la Directora del Servicio de Salud Arica, Viviana Durán; la profesional del Senadis, Claudia Carrasco; el encargado del Programa de Rehabilitación y atención domicilia, Joaquín Rojas, cuidadores y familiares, Coro de Adulto Mayor CESFAM Remigio Sapunar.

La actividad se enmarca en un convenio establecido entre el Servicio de Salud Arica y Senadis, cuyo objetivo es poner a disposición de las personas en situación de discapacidad un equipo de cuidadores que prestan servicios de apoyo domiciliario, para realizar acciones de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, orientadas al individuo y la familia. La iniciativa contó con un financiamiento de $12.000.000 y beneficia a 130 personas de la región.

Durante la actividad se premió a un grupo de representantes de los cuidadores reconocidos por su labor, a través de un diploma y un regalo, que incluía una sesión de masajes.

La actividad culminó con la participación del Coro de Adulto Mayor CESFAM Remigio Sapunar.