Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

El presidente de Fundalurp realizando charla a estudiantes de Copiapó.
El presidente de Fundalurp realizando charla a estudiantes de Copiapó.

14/06/2012

En Copiapó Fundación Fundalurp realiza charlas sobre Retinitis Pigmentosa

Copiapó, 14 de junio de 2012. En el marco de un convenio establecido entre Senadis y la Fundación de Lucha contra la Retinitis Pigmentosa – FUNDALURP, se realizaron una serie de charlas informativas dirigidas a médicos, profesionales, docentes, estudiantes de 7° básico y 2° medio, de la Escuela El Chañar y el Liceo José Antonio Carvajal, respectivamente, además de organizaciones de y para personas con discapacidad y sus familias.

Las jornadas se efectuaron los días miércoles 13 y jueves 14 de junio en la ciudad de Copiapó y fueron dirigidas por Gustavo Serrano, Presidente de FUNDALURP y por Victoria Pinto, asistente social de la misma Fundación.

Bajo el slogan “Ayúdame a Mirarte” se busca educar a profesionales de la salud, docentes y sensibilizar respecto de la Retinitis Pigmentosa y de otras patologías que afectan a la visión.

El presidente de FUNDALURP, Gustavo Serrano, señaló que “a las personas que nos diagnostican una enfermedad que desencadena una discapacidad, no sólo nos enfrentamos a esa situación puntual de la afección, sino que con ello se nos destruyen muchos sueños, y sin sueños quedas vacío. Por esta razón, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer todo, pero también mostrarles al resto de la sociedad que con las herramientas y capacitación adecuada una persona con discapacidad puede hacer todo y cumplir sus sueños más difíciles, es que FUNDALURP ha impulsado actividades como "Ciegos a Manejar", en la que participaron más de 100 personas ciegas o con baja visión, quienes han logrado ponerse tras el volante de un automóvil y conducirlo. En la vida estamos llenos de personas que nos dirán "No puedes" o "Ni lo sueñes", la verdad es que SI PUEDES. Si ese sueño es fuerte, desde lo profundo de tu ser, haz un plan, llévalo a cabo y lo lograrás, recuerda, incluso un ciego puede manejar”.

La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta Olivares, señaló que “la discapacidad visual es la que presenta la segunda prevalencia en discapacidad en la región y nos hace sentido que la Fundación sensibilice a la comunidad, a los profesionales y a las organizaciones de y para personas con discapacidad respecto a la materia. Queremos continuar con un trabajo permanente en esto y estaremos vinculándonos para concretar nuevas iniciativas con FUNDALURP”.

Para mayor información: www.retinitis.cl  o en Twitter: @retinitis_chile