Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora Regional del Senadis y Seremi de Desarrollo Social junto a la Madre Natalia Palominos y una de las personas beneficiadas con ayuda técnica
Directora Regional del Senadis y Seremi de Desarrollo Social junto a la Madre Natalia Palominos y una de las personas beneficiadas con ayuda técnica

26/07/2012

Senadis Atacama entrega ayudas técnicas a Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria

Copiapó, 26 de julio de 2012. La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta junto al Seremi de Desarrollo Social de la Región de Atacama, Kristian Jahn realizaron la entrega de ayudas técnicas al Hogar de  Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria dependiente de la Congregación de Las Hermanitas de Los Ancianos, donde se reunieron con la Madre Natalia Palominos, Superiora del Hogar y adultos mayores que viven en el lugar.

Las ayudas técnicas fueron entregadas en el marco del Convenio Institucional realizado entre la Congregación y el Servicio Nacional de la Discapacidad, lo que permitirá mejorar las condiciones de salud de los adultos mayores que se encuentran con discapacidad o en situación de dependencia severa, así como también la calidad de vida de sus cuidadoras.

En la oportunidad se entregaron 4 camas clínicas de funcionamiento Full Electrónico (Catres Clínicos) y 4 colchones antiescaras tipo viscoelástico, lo que corresponde a una inversión total de $5.112.002.

La Directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta señaló que los elementos entregados contribuirán al desarrollo de la autonomía de las personas que se beneficiaron, además indicó que se continuarán entregando ayudas técnicas, según las necesidades de las personas con discapacidad en diferentes comunas de la Región de Atacama. “Con la entrega de estas ayudas técnicas estamos materializando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las personas que viven en una situación de discapacidad, para romper con las barreras de acceso con que ellas viven día a día”.