Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Profesionales que participaron en el curso de Rehabilitación con Base Comunitaria
Profesionales que participaron en el curso de Rehabilitación con Base Comunitaria

14/12/2012

En región de Atacama se realiza curso de Rehabilitación con Base Comunitaria

Copiapó, 14 de diciembre de 2012. La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta, dio inicio al curso de Rehabilitación con Base Comunitaria, el martes 11 de diciembre, dirigido a profesionales que se desempeñan en Salas de Rehabilitación de la Región de Atacama. El curso fue dictado por profesionales del INRPAC, con el objetivo de fortalecer la Red de Rehabilitación Comunitaria y así entregar herramientas que permitirán a los profesionales atender de forma integral a las personas con discapacidad que requieran servicios de rehabilitación. El curso se extendió por 4 días finalizando el viernes 14 de diciembre de 2012.

En el marco del trabajo intersectorial que realiza Senadis, se estableció un Convenio de Transferencia con el INRPAC, para que los profesionales de dicha institución capaciten a profesionales del área de rehabilitación en 5 regiones del país, lo que permitirá fortalecer la estrategia de rehabilitación comunitaria en nuestro país.

En la oportunidad, profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, psicólogos y técnicos paramédicos, que se desempeñan en el área de rehabilitación integral en la atención primaria en salud y del Servicio de Salud Atacama.

La Directora Regional de Senadis Atacama señaló que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es trabajar para lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. A través de estas iniciativas estamos equiparando oportunidades de acceso a rehabilitación en el territorio donde habitan personas con discapacidad de la Región de Atacama, generando inclusión social y fomentando el derecho de vivir plenamente en nuestra sociedad”.