Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora regional en el Parque Nacional Pan de Azúcar.
Directora regional en el Parque Nacional Pan de Azúcar.

11/03/2015

Inauguran mirador accesible en Parque Nacional Pan de Azúcar

Chañaral, 11 de marzo de 2015. La Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, asistió a la inauguración del mirador accesible de Pan de Azúcar, ubicado en el Parque Nacional del mismo nombre, permitiendo que este espacio cuente con condiciones de accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y/o que presenten restricción de la movilidad y sus familias.

En la actividad estuvieron presentes los Seremis de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, y de Economía, Mario Silva Álvarez, junto con los Directores Regionales de Conaf, Ricardo Santana Stange, de Corfo, Alejandro Escudero, y de Sernatur, Daniel Díaz Pérez, además de representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la región.

La Directora Regional valoró la iniciativa e hizo llamado para mejorar la accesibilidad en los parques nacionales y espacios de uso público. Esto permite promover una cultura de accesibilidad universal y de igualdad de oportunidades, fortaleciendo la vida independiente de las personas en situación de discapacidad y la generación de espacios de recreación pública inclusivos.

El proyecto en el Parque Nacional Pan de Azúcar consistió en la habilitación e implementación de equipamiento para mejorar la accesibilidad, particularmente el sector del sendero y sitio de observación panorámica.

Gracias al proyecto, hoy se encuentra a disposición de la comunidad un módulo de atención accesible que incorpora señalética en sistema Braille que dan la bienvenida al sendero-, servicios higiénicos accesibles y familiares, sendero de trekking demarcado y con barra guía rustico en todo el trayecto, estaciones de sendero y ruta accesible desde el estacionamiento hasta el mirador.

El proyecto presento una inversión aproximada de $40.000.000, de los cuales $30.000.000 fueron aportados por Senadis, correspondientes al Convenio de Transferencia entre Senadis y Conaf para ejecutar el Proyecto Mirador Accesible: Accesibilidad Universal al Espacio Natural en el Parque Nacional Pan de Azúcar.