Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Profesionales durante una de las capacitaciones.
Profesionales durante una de las capacitaciones.

23/03/2015

Profesionales de la salud y educación son capacitados por Senadis Atacama

Copiapó, marzo de 2015. La Dirección Regional de Senadis Atacama realizó Jornadas de Capacitación sobre el Diseño y Elaboración de Proyectos Senadis a profesionales de la Educación y Salud de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco y Freirina, entre el 2 y 13 de marzo.

En dichas jornadas, se abordó de manera expositiva aspectos fundamentales para la formulación de proyectos inclusivos, dando énfasis en las temáticas de coherencia interna proyecto, continuidad, valorización de recursos complementarios, identificación de la población objetiva y matriz de marco lógico, como herramienta fundamental para el ciclo de vida de un proyecto.

El objetivo principal de estas capacitaciones fue aumentar la cantidad de proyectos que se postulen desde las distintas comunas de la región de Atacama, beneficiando a personas en situación de discapacidad en las áreas de salud, educación, inclusión laboral, accesibilidad y acceso a la cultura y recreación.

Entre los asistentes se encontraban profesionales y directivos del área de Educación y Salud de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Copiapó, Caldera y Chañaral, quienes fueron capacitados por los profesionales de Senadis Atacama.

Las Jornadas consideraron, además, la entrega de información sobre los procesos para obtención del Registro Nacional de la Discapacidad, productos estratégicos de Senadis y oferta pública en materia de discapacidad.

Para la realización de estas Jornadas se trabajó en coordinación con los distintos municipios de las comunas y, particularmente, en la comuna de Copiapó en colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.