Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Andrea Boudeguer, arquitecto experta en accesibilidad de SENADIS realizando su exposición
Andrea Boudeguer, arquitecto experta en accesibilidad de SENADIS realizando su exposición

17/11/2011

Senadis realizó el seminario: Accesibilidad Universal por la Inclusión Social en el Biobío

Este jueves 17 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo el seminario “Accesibilidad Universal por la Inclusión Social” en Inacap, Sede Concepción-Talcahuano, evento organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad que contó con la presencia de su Directora Regional, Michelle Orthusteguy. Este seminario además fue patrocinado por la Mutual de Seguridad y asistió Horacio Yáñez como su representante regional.

A la actividad asistieron la Seremi del Trabajo, Karina Vera y líderes y representantes de organizaciones de y para personas con Discapacidad, del mundo académico y de diversas instituciones y servicio públicos.

El Seminario tenía por objetivo visibilizar y analizar la accesibilidad universal como un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad, en el marco de la Ley N°20.422 que establece normas en esta materia.

Además, el Senadis aprovechó la oportunidad para difundir y entregar una copia del manual de accesibilidad universal, editado por la Corporación Ciudad Accesible y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

El seminario contó con la participación de Andrea Boudeguer, arquitecto experta en accesibilidad de SENADIS y Pamela Prett, Directora de la Corporación Ciudad Accesible.