Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Senadis apoya Capital abeja
Senadis apoya Capital abeja

07/06/2012

SENADIS apoya fondo concursable presentado por SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica, SECOTEC, presentó un nuevo fondo para mujeres Emprendedoras y Microempresarias, denominado Capital Abeja Sercotec, que cuenta con recursos por más de 3.700 millones de pesos que se repartirán en todo el país.

Este fondo promueve la creación de nuevos negocios, o el fortalecimiento de de los que se encuentran en una etapa inicial, y, está dirigido especialmente a las jefas de hogar que quieran emprender.
Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, manifestó que “creemos firmemente que las mujeres se encuentran altamente capacitadas para llevar adelante un emprendimiento. Es por eso que este Capital Abeja nace ante la necesidad de fomentar y fortalecer a todas aquellas mujeres emprendedoras y microempresarias que son en muchas ocasiones el sostén de su familia”

La región del Bio Bío, será beneficiada con más de $490 millones, los cuales favorecerán a más de 200 mujeres de la región.

Michelle Orthusteguy, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, valoró la iniciativa calificándola como una gran oportunidad, ya que “el 55% de las personas con discapacidad de nuestra región son mujeres; y para las mujeres con discapacidad, pese a la fortaleza que siempre han demostrado, deben enfrentar numerosas barreras para acceder a un trabajo remunerado”.

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras que entregará montos variables entre $500.000 y $1.500.000, según el plan de emprendimiento que presenten las postulantes.

La segunda línea de financiamiento corresponde a las micro y pequeñas empresarias. A ellas se les entregarán montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000, según el plan de empresa que presenten las postulantes.

Las postulaciones están abiertas desde el 24 de mayo hasta el 15 de junio de 2012 y las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.