Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Charla informativa de SERCOTEC a emprendedoras con discapacidad
Charla informativa de SERCOTEC a emprendedoras con discapacidad

11/06/2012

SERCOTEC realiza charla sobre Capital Abeja a mujeres microempresarias con discapacidad.

En el Salón Gabriela Mistral de la Intendencia Regional se reunieron una veintena de mujeres microempresarias con discapacidad, con el objeto de informarse acerca del nuevo fondo lanzado por SERCOTEC que busca promover la creación de nuevos negocios y propiciar el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial.

Se trata del Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por SERCOTEC, destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.

A nivel regional, SERCOTEC ha considerado como criterio de evaluación, la condición de discapacidad que pueda presentar la mujer microempresaria, la cual será evaluada en terreno.

En la oportunidad, Eduardo Seguel, Profesional de SERCOTEC Biobío expuso a las asistentes los alcances del fondo, requisitos, plazo y forma de postulación; aclarando además, las dudas manifestadas por las microempresarias en relación al fondo y las ideas de negocio.

Cabe mencionar que el programa Capital Abeja, fue lanzado el jueves 07 de junio por el Director de SERCOTEC y la Directora de SENADIS en el domicilio de Nubia Medina Palma, microempresaria con discapacidad visual quien se encuentra iniciando su Centro de Masajes “Edén Piel”.