Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Michelle Orthusteguy junto a los representantes de las diferentes casas de estudio de la región del Bio Bío, en la reunión de la Red de Educación Superior.
Michelle Orthusteguy junto a los representantes de las diferentes casas de estudio de la región del Bio Bío, en la reunión de la Red de Educación Superior.

08/06/2012

SENADIS se reúne con universidades de la Región del Bio Bío

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, junto a la Red de Educación Superior de la Región del Bio Bío, convocó a las diferentes casas de estudio a una reunión para compartir experiencias sobre inclusión de las diferentes universidades.

La actividad dirigida por el representante de la red y psicólogo de la Universidad del Bio Bío, Carlos Ossa, tuvo como finalidad comentar las experiencias en de las universidades en materia de inclusión, revisar los planes de acción que tiene cada casa de estudio para abrir las universidades a las personas que posean algún tipo de discapacidad.

En el encuentro, que fue ampliado a todas las Instituciones de educación superior de la región, participaron los rectores y jefes de asuntos estudiantiles de la Universidad de Concepción, Universidad del Bio Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Andrés Bello, Inacap, entre otras, además de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En el lugar, la directora del SENADIS, destacó la iniciativa de inclusión que realizan las universidades, y llamó a las que no están incorporadas a esta red, a unirse y participar con nuevas ideas que vayan en beneficio de las personas que posean algún tipo de discapacidad.