Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, junto a uno de los equipos participantes.
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, junto a uno de los equipos participantes.

06/07/2012

Senadis Biobío impulsa Liga Nacional de Básquetbol en silla de ruedas

Biobío, 6 de julio de 2012. La Directora Regional del Senadis,  Michelle Orthusteguy, participó en la jornada deportiva en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, organizada por la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.

La Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas, se formó en abril, bajo el apoyo legal de la Universidad de Concepción, con el objetivo de realizar actividad física para las personas que usan silla de ruedas, pero más importante aún, para desarrollar este deporte profesionalmente y realizar campeonatos a nivel nacional y así poder participar y competir con otros países.

Hasta el momento, la conforman 8 equipos de diferentes ciudades como Curicó, Coronel, Lota, Concepción y Puerto Montt. Francisco Rojas espera que a lo largo y ancho del país se puedan crear más equipos, y así realizar ligas nacionales.

La Liga participará de un sudamericano en Perú, entre los días 31 de julio y 5 de agosto, por lo cual necesitan con rapidez apoyo económico.