Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional junto a Serplac, Seremi de Gobierno, representantes de Coanil y personas con discapacidad
Directora Regional junto a Serplac, Seremi de Gobierno, representantes de Coanil y personas con discapacidad

31/08/2011

En La Serena se presenta microempresa de jóvenes con discapacidad intelectual de Fundación Coanil

La Serena, 31 de agosto de 2011. En el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, se realizó el lanzamiento de empresa protegida para 20 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Coanil, gracias a los recursos entregados a través del Fondo Mixto de la Secretaría Regional de Planificación de Coquimbo.

En la oportunidad, asistieron el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, el Seremi de Planificación,  Alejandro Cornejo y la Directora Regional de SENADIS Paulina Correa.

La Fundación Coanil, a través de su taller laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, que atiende a 90 jóvenes con discapacidad intelectual recibió 10 millones de pesos gracias al Fondo Mixto para la creación de una empresa protegida para 20 jóvenes, quienes fabrican galletones y galletas de café  para la venta al público en conocidos cafés de La Serena, donde además se utilizará un innovador sistema de venta a través del autoservicio en empresas privadas.

El Fondo Mixto es un instrumento público de asignación de recursos por cerca de 31 millones de pesos, creado a partir de la Ley N°19.885 de donaciones con fines sociales que busca fomentar los aportes privados a iniciativas a favor de personas en situación de pobreza y/o con discapacidad. Este fondo fue creado para superar la inequidad en el acceso a las donaciones, siendo Mideplan el encargado de administrar los recursos a través de un concurso público.