Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis Coquimbo durante la capacitación.
Directora Regional del Senadis Coquimbo durante la capacitación.

18/10/2011

SENADIS Coquimbo y Seremi de Gobierno realizan Escuela de Microemprendimiento

La Serena, 18 de octubre de 2011. Con el objetivo de generar competencias básicas en personas beneficiadas con proyectos de SENADIS, que han sido o son microempresarios o tienen una idea de negocio, se efectuó en La Serena una escuela de capacitación, instancia donde se entregaron herramientas prácticas, para acceder a fuentes de financiamiento distintas de las de SENADIS, además de enseñar cómo se formula un proyecto y cómo se gestiona y controla un proyecto o negocio.

La jornada de un día se realizó en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional y contó con el apoyo de la Seremi de Gobierno y el nuevo Ministerio de Desarrollo Social. Asistieron más de 100 personas de diversos puntos de la región interesados en la temática.

Según el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, la idea fue entregar herramientas de gestión a beneficiarios de proyectos concursables de SENADIS, que les permita gestionar con mayor eficacia y eficiencia sus proyectos y así aumentar la viabilidad y sustentabilidad de sus ideas de negocio, “de manera que este se transforme en una fuente de ingresos que se prolongue en el tiempo y que no se desarticule en los primeros años por falta de conocimientos de instrumentos de básicos en la administración de negocios”.

La Directora Regional de SENADIS Coquimbo, Carolina Maturana, destacó que para el servicio público la actividad tiene una doble importancia, pues “por una parte aporta a mejorar las competencias de nuestros usuarios en lo relativo a formulación de proyectos, lo que resulta particularmente relevante ya que a fines de este mes se realiza el lanzamiento de nuestros fondos concursables, y por otra, porque constituye una acción  coordinada  intersectorialmente con  la Secretaría de Gobierno, fortaleciendo, de este modo, el trabajo y coordinación intersectorial, en pos de la inclusión de las personas con discapacidad de nuestra región”.

Entre las materias analizadas por los asistentes estuvieron la ejecución y elaboración de proyectos, gestión y control de negocios, entre otras temáticas relacionadas con la discapacidad. La idea según los organizadores es efectuar cuatro talleres específicos que se desarrollarán próximamente.