Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Capacitación en el marco del lanzamiento de los fondos concursables de Senadis 2012.
Capacitación en el marco del lanzamiento de los fondos concursables de Senadis 2012.

28/10/2011

En Región de Coquimbo Senadis lanza Fondos Concursables para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

La Serena, 28 de octubre de 2011. Con una masiva concurrencia se realizó en la Intendencia Regional, la tercera Capacitación en Fondos Concursables 2012, de la Dirección regional del Senadis Coquimbo al “Segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad – 2012”. 

En jornadas similares, ya se han capacitados usuarios en las ciudades de Illapel (26 de octubre) y Ovalle (27 de octubre).

El objetivo del concurso es “contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad bajo la premisa de la equiparación de oportunidades, considerando a las personas con discapacidad como sujetos de Derecho”.

Consultada la Directora Regional de Senadis, Carolina Maturana, señaló que “este año los recursos para la región ascienden a más de 66 millones de pesos, a ser distribuidos en cuatro líneas: salud, educación, trabajo y accesibilidad, por lo que invitamos a toda la comunidad de personas con discapacidad e instituciones relacionadas a postular a nuestros fondos y asistir de las capacitaciones que nos restan por realizar. Estamos confiados que en este concurso tendremos proyectos innovadores y una mayor cantidad de postulaciones en relación al concurso del año anterior”.

Gracias al financiamiento que el SENADIS ha entregado se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias de la región.

A la fecha, la Dirección Regional de Coquimbo ha capacitado 90 personas.

Las próximas capacitaciones son:
Coquimbo: 2 de noviembre desde las 10:000, en el salón auditorio del estadio Sánchez Rumoroso.
Los Vilos: 8 de noviembre a las 11:30, en dependencias de la municipalidad
Paihuano: 9 de noviembre a las 15:00 horas en dependencias municipales

El día 7 de noviembre se realizará una capacitación para la comunidad de personas sordas, en dependencias de la SEREMIA de Desarrollo Social.

La convocatoria está dirigida a personas naturales con discapacidad y a personas jurídicas de derecho público y privado de todo la región, las que se espera postulen sus proyectos hasta el 24 de noviembre del 2011, fecha en que finaliza la recepción de las iniciativas. Durante este año, se han implementado un total de 25 proyectos, fruto del resultado del concurso anterior, por un monto de más de 76.000.000 millones de pesos.