Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis Coquimbo en entrega de becas.
Directora Regional del Senadis Coquimbo en entrega de becas.

08/11/2011

Senadis Coquimbo y OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción entregan 30 becas laborales para iniciar capacitación en INACAP y FUNCAR

Los beneficiarios y beneficiarias serán capacitados en las áreas de repostería e informática.

La Serena, 8 de noviembre de 2011. Senadis Región de Coquimbo, se adjudicó 30 Becas Laborales gracias a la alianza establecida con la Cámara Chilena de la Construcción, a través del uso de la franquicia tributaria de SENCE para capacitar a 30 personas con discapacidad en las áreas de informática y repostería.

Hoy se dio inicio a las clases de informática a realizarse en la Universidad Tecnológica INACAP, en la cual se realizó la ceremonia de apertura.

En esta ocasión participaron el Jefe de la Oficina de la Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, Williams Delgado Durán, en representación del SEREMI del Ministerio de Desarrollo Social; el vicerrector de INACAP, Eugenio Covarrubias y la Directora Regional de SENADIS, Carolina Maturana.

En la ocasión la Directora Regional recalcó que “nos interesa demostrar con la apertura de este tipo de iniciativas, que las personas con discapacidad pueden ser responsables, tener altos rendimientos y adaptarse a las exigencias de los centros educativos en base a lo que demanda el mercado. Nos interesa también romper con ciertos mitos sobre que existe cierto tipo de capacitaciones que es difícil de adaptar a personas con discapacidad, por temas de seguridad, por lo extensión de las jornadas, entre otros. También hizo un llamado a las empresas de la región a aportar a este tipo de iniciativas, pues señaló que “aún se requiere una oferta de cursos en otras disciplinas que permitan preparar a más personas con discapacidad al mundo laboral y generar con ello, más oportunidades”.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, enfatizó “la importancia de extender el beneficio de las Becas Laborales, a personas con discapacidad y a sus familiares, de manera entregar oportunidades de emprendimiento y por consiguiente Calidad de Vida”.

Los cursos equivalen a un aporte de alrededor de $8.200.000, esperando que exista una inversión similar en nuevas becas para el año 2012.