Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis realizando su presentación.
Directora Regional del Senadis realizando su presentación.

26/04/2012

En La Serena se realiza primera reunión de la Mesa de Estacionamientos

La Serena, 26 de abril de 2012. En el marco de la campaña de Accesibilidad que ha impulsado la Dirección Regional del Senadis Coquimbo, se realizó la primera reunión de la Mesa de Estacionamientos, a la que asistieron representantes de las municipalidades de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Carabineros de Chile.

Al inicio de la jornada la Directora Regional Senadis Coquimbo, Carolina Maturana, entregó los antecedentes y especificaciones sobre la Ley N°20.422, la Ley N°19.000, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y el Manual de Señalización de Tránsito.  

El objetivo de la Mesa es generar acciones que promuevan el respeto por el uso exclusivo de los estacionamientos para personas con discapacidad; resguardar la correcta fiscalización por parte de los organismos pertinente; dar a conocer la correcta implementación y señalización de los estacionamientos exclusivos y el uso de la credencial de discapacidad.

Durante el encuentro los participantes de la mesa discutieron temáticas relacionadas con el uso de los estacionamientos en forma temporal y regulada, espacios mínimos y demarcaciones y avances en materia de número de estacionamiento por parte de cada municipalidad.

Finalmente, se acordaron acciones tendientes a visibilizar, en forma permanente, los derechos de las personas con discapacidad en el uso adecuado de los estacionamientos. En este sentido, Carabineros de Chile y los departamentos de Tránsito de las municipalidades participantes, se comprometieron a aumentar la fiscalización y educación a la ciudadanía en estas materias.