Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis y Carbineros de Chile en fiscalización de estacionamientos de uso para personas con discapacidad
Directora Regional del Senadis y Carbineros de Chile en fiscalización de estacionamientos de uso para personas con discapacidad

17/05/2012

Senadis Coquimbo lanzó campaña de accesibilidad en el Valle de Elqui

• Directora Regional de Senadis realizó llamado a mejorar los accesos para las personas con discapacidad

Vicuña, jueves 17 de mayo de 2012. La Directora Regional del SENADIS, Carolina Maturana, junto a autoridades locales, personas con discapacidad, Carabineros de Chile y UPASOL lanzaron la Campaña “Diseña para todos”, realizada en el Valle del Elqui, en la comuna de Vicuña.

El lanzamiento incluyó varias actividades, entre ellas, una capacitación a Carabineros de todas la unidades del Valle, una fiscalización en la plaza de Vicuña, además de la aplicación de la Ficha IDA (que mide la accesibilidad de los edificios) al Municipio de Vicuña, la casa de la Cultura y el Museo Gabriela Mistral, todo ello, para comprobar en terreno las dificultades que enfrentan a diario las personas con discapacidad para desplazarse y acceder a los servicios de la ciudad.

En la oportunidad, la Directora Regional del Senadis hizo un llamado a concebir la accesibilidad como una tremenda oportunidad si además se asocia al turismo accesible, ya que muchos turistas llegan a la zona y muchos de ellos, son de la tercera edad, quienes en su mayoría, tienen mayores dificultades de desplazamiento. “La falta de accesos es uno de los factores que más discapacita a la personas, pero hemos visto que más aún, la falta de conciencia y empatía. Podar un árbol, mantener las veredas despejadas de obstáculos, colocar la señalética en lugares apropiados, son sin duda acciones que no requieren de altos costos y en ciudades como Vicuña, pueden marcar la diferencia”, concluyó.

La titular de SENADIS en la región de Coquimbo anunció que prontamente se hará una visita a Paihuano a replicar la campaña, donde se medirán también otros edificios públicos y algunos con orientación turística, pues la idea es armar una ruta de turismo accesible en el Valle.