Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis durante una de las charlas informativas realizadas por Fundalurp
Directora Regional del Senadis durante una de las charlas informativas realizadas por Fundalurp

18/06/2012

En Región de Coquimbo se difunden avances en discapacidad visual

La Serena, 18 de junio de 2012. Diversas actividades se desarrollaron en la región de Coquimbo, en el marco del convenio entre Senadis y la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp) para la difusión y avances en discapacidad visual, bajo el lema “El norte se integra para combatir la Retinitis Pigmentosa”.

El presidente de la Fundación, Gustavo Serrano realizó charlas dirigidas a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, estudiantes y docentes de las Universidades de La Serena y Central, profesionales del área de la salud e integrantes del Centro Comunitario de Rehabilitación de Coquimbo.

La Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana, valoró la difusión que está realizando Fundalurp ya que se complementa la información respecto a la discapacidad visual con la experiencia de inclusión de los integrantes de la Fundación en los diferentes ámbitos.

“A través de charlas sobre discapacidad visual estamos transfiriendo conocimiento e información, sobre todo, generando conciencia en la comunidad para que se ponga en el lugar de las personas, por ejemplo, con retinitis pigmentosa. Creo que hemos aprendido mucho en estas sesiones y esperamos seguir abriendo espacios de reflexión y debate en esta línea”, señaló la máxima autoridad del Senadis en la Región de Coquimbo.

Durante las jornadas, Gustavo Serrano destacó la importancia de promover la integración efectiva de las personas con discapacidad en los entornos sociales y las habilidades que una persona con discapacidad visual desarrolla para poder participar plenamente en las actividades sociales. Además, realizó actividades vivenciales, donde los asistentes a las charlas pudieron colocarse en el lugar de una persona con discapacidad visual.


Para mayor información: www.retinitis.cl  o en Twitter: @retinitis_chile