Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis realiza evaluación a de accesibilidad en Paihuano
Directora Regional del Senadis realiza evaluación a de accesibilidad en Paihuano

20/06/2012

Plaza de Pisco Elqui será accesible gracias a convenio entre Senadis y Municipalidad de Paihuano

• Directora Regional de Senadis realiza llamado a mejorar los accesos para las personas con discapacidad
                                    
Paihuano, 20 de junio de 2012. La Directora Regional del Senadis Coquimbo, Carolina Maturana y el alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, acordaron gestionar un convenio de colaboración destinado mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la plaza de Pisco Elqui. Las obras contemplarán la construcción de rampas de acceso y baños accesibles en la plaza.

Consultada al respecto, la Directora Regional del Senadis Coquimbo, señaló que “con este aporte de Senadis, se concreta un anhelado deseo de la comuna de contar con espacios accesibles, más aún siendo ésta una plaza que es visitada al año por miles de turistas. Este es un proyecto ligado a una de las líneas que queremos fortalecer, el turismo accesible". La máxima autoridad regional del Senadis agregó que “la idea es avanzar hacia la conformación de circuitos accesibles, que releven a la región como un destino apetecido no sólo por personas con discapacidad, sino también por adultos mayores. Así este proyecto debe estar asociado con las playas accesibles de La Serena y Coquimbo y con otros servicios relacionados como Centros Comunitarios de Rehabilitación”.

En el marco de la campaña de accesibilidad que lleva a cabo Senadis, se han evaluado los niveles de accesibilidad de la municipalidad de Paihuano y el Mausoleo de Gabriela Mistral ubicado en Monte Grande.

La Directora Regional del Senadis anunció que prontamente se realizará una visita a otras comunas para continuar con la campaña, donde se medirán otros edificios públicos.