Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Seremi del Trabajo y Directora Regional Senadis en empresa Vía Humana
Seremi del Trabajo y Directora Regional Senadis en empresa Vía Humana

11/09/2012

En La Serena Seremi del Trabajo y Directora Senadis visitan empresa Vía Humana

La Serena, 11 de septiembre de 2012. La Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo, Lorena Toro y la Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana, visitaron las oficinas de Vía Humana, empresa de consultoría regional. El objetivo del encuentro fue conocer en profundidad el trabajo de Francisco Navarrete, quien desde hace un año se desempeña como diseñador gráfico en la empresa.

Francisco presenta discapacidad producto de una enfermedad que afecta su sistema muscular y, tanto para la Seremi del Trabajo como para la Directora del Senadis, era relevante conocer su trabajo y destacarlo como un ejemplo de buenas prácticas en el empresariado local.

“Cuesta mucho encontrar oportunidades donde las personas se sientan bien, sentirse con la oportunidad y el derecho al trabajo como cualquiera. Eso nos motivó a realizar esta visita, quería conocer a Francisco. Haber escuchado que está contento y que para la empresa no es tema su discapacidad, es lo que nosotros queremos encontrar, ojalá estas oportunidades se replicaran”, enfatizó Carolina Maturana, Directora Regional del Senadis. Asimismo, agregó que “en definitiva buscamos que no hayan diferencias sociales, que no sólo existan personas que dada la responsabilidad social empresarial están contratando personas con discapacidad para dar señales sino que buscamos que a las personas con discapacidad se las reconozca con sus diferencias, con sus talentos y que puedan compartir de igual a igual. Realmente los felicitamos”, enfatizó la Directora Regional del Senadis.

En tanto, la Seremi del Trabajo Región de Coquimbo, Lorena Toro Espejo, destacó que “en la Seremi en conjunto con Senadis, hemos procurado fomentar una política de inclusión de todas las personas al sistema laboral. Es por ello que nos alegra que una empresa regional, como Vía Humana, sea hoy uno de los ejemplos que deseamos conocer y difundir”.

Para el Gerente de Vía Humana, Claudio Covacevich, "la condición de Francisco nunca ha sido un tema para nosotros, en realidad nos parece extraño estar hablando de esto con las autoridades. Francisco se ha desempeñado como uno más de nosotros, sin ninguna distinción y, su trabajo así lo ha demostrado. Pero más importante aún es su actitud y calidad de persona que se complementa con su calidad profesional"

Por su parte, el diseñador gráfico Francisco Navarrete agradeció el interés de las autoridades y se comprometió con ellas a contar su experiencia para que otras personas con discapacidad sientan que con empeño todo se puede lograr.