Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Persona con discapacidad visual conoce plantilla en sistema Braille.
Persona con discapacidad visual conoce plantilla en sistema Braille.

26/10/2012

En Coquimbo Desarrollo Social y Senadis presentan nueva plantilla en sistema Braille para votación en elecciones

  • Los 61  locales de votación de la región estarán equipados para que las personas con discapacidad puedan sufragar. La mayor novedad en estas elecciones será la plantilla en Braille.

La Serena, 26 de octubre de 2012. Un llamado a todas las personas con discapacidad a participar en las elecciones del próximo domingo 28 de octubre, hizo la  representante del Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo, Paulina Correa, quien participó de una capacitación que realizó el Senadis a personas con discapacidad visual   para que conocieran y se familiarizaran con la plantilla en sistema Braille, la  cual por primera vez se implementará en estas elecciones y que además permitirá sufragar con mayor confidencialidad.

“Con esta actividad, instamos a la personas con discapacidad física y visual a votar este domigo. El Servel ha proporcionado a todos los locales de votaciones de la región las plantillas Braille tanto de Alcaldes como de concejales. Asimismo, se darán todas las facilidades para que las personas con discapacidad física puedan votar sin dificultades”, explicó Correa.

“Hasta ahora, hay 28 mil personas con discapacidad visual en la región y esperamos que de ese número un gran porcentaje vaya a sufragar este domingo” indicó.

Tomas Ramos, participante en esta capacitación valoró la iniciativa que favorecerá tanto a personas con discapacidad física como visual.

“Este es un gran avance en la inclusión de las personas con discapacidad en los procesos eleccionarios por lo que estoy muy contento y agradecido de la capacitación que nos están haciendo para que conozcamos el nuevo voto Braille”.

En nuestro país existe una Ley del Voto Asistido desde 2007, que determina que al momento de votar, las personas con discapacidad serán asistidas por una persona de su confianza que ellas designen, siempre que sea mayor de 18 años.

Las personas con discapacidad mental pueden ejercer su derecho a sufragio, a excepción que hayan sido declaras interdictas por una resolución judicial.