Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional del Senadis Coquimbo junto a jóvenes que participaron en el taller laboral
Directora Regional del Senadis Coquimbo junto a jóvenes que participaron en el taller laboral

20/11/2012

Senadis Coquimbo inaugura Taller Laboral de Alimentación para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

La Serena, 20 de noviembre de 2012. En el Colegio Manuel Rodríguez se realizó la inauguración del proyecto “Taller Laboral de Alimentación para Jóvenes con Discapacidad”, donde se dieron a conocer los resultados a la comunidad educativa por parte de la agrupación Amigos de Personas con Discapacidad, Apega, formada por apoderados y profesionales pertenecientes al colegio Manuel Rodríguez.

Gracias a los aportes del Senadis y del propio colegio, implementaron y pusieron en marcha un taller laboral destinado a capacitar a 25 jóvenes con discapacidad intelectual, quienes recibieron formación en Técnicas de preparación y manipulación de alimentos, generando con ello las competencias necesarias para mejorar sus oportunidades de inserción laboral, sea por medio de microemprendimientos junto a su familia o contratados por empresas del rubro.

En la oportunidad, la Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana señaló que “nos interesa fortalecer este tipo de espacios, donde los estudiantes puedan aprender un oficio y perfeccionar sus competencias y también, sus habilidades para una más adecuada inserción laboral”.

La inversión realizada por Senadis fue de $4.000.000, lo que permitió implementar un taller adicional al existente en el colegio, que permitirá que más niños aprendan un oficio y puedan continuar perfeccionándose para insertarse en el mundo laboral.

"La implementación ha permitido contar con un Taller Laboral que recrea condiciones  similares a una cocina profesional, asegurando que los jóvenes con discapacidad aprendan de mejor manera las competencias laborales para la realización de un trabajo sistemático y de calidad. Ellos han logrado desarrollar el trabajo en equipo, la responsabilidad, higiene y seguridad laboral, control del tiempo destinado a cada tarea, además de las técnicas básicas para desempeñarse como ayudante de cocina", enfatizó la Directora del establecimiento, Marcela Góngora.