Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional en Feria de Microemprendimiento
Directora Regional en Feria de Microemprendimiento

30/11/2012

Primera Feria de Microemprendimiento de Mujeres y personas con Discapacidad de la región de Coquimbo

La Serena, 30 de noviembre de 2012. En el Mall Plaza de La Serena, se inauguró la primera feria de micro emprendimiento de mujeres y personas con discapacidad, “Todo@s podemos emprender”. Esta feria surge en el marco de una alianza entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, que conlleva varias actividades asociadas a la inclusión laboral de los grupos objetivos, que cada institución tiene a su cargo, y que de una manera transversal comparten la variable de vulnerabilidad.

Esta intervención nace del diagnóstico compartido por ambas instituciones, de la necesidad de mejorar los canales de venta de los microempresarios en situación de pobreza o vulnerabilidad; y del importante papel que puede jugar el sector privado en esa tarea, en el desarrollo de espacios que favorezcan la verdadera y efectiva inclusión laboral para nuestra población de usuarios y sus familias. De este modo se incorporó a Mall Plaza La Serena y la Municipalidad de La Serena con su patrocinio y apoyo a esta importante iniciativa.

Como parte del programa de trabajo y preparación para esta feria, todas y todos los expositores, debieron asistir previamente a un workshop o talleres, orientados a mejorar las competencias y estrategias de comercialización de cada uno de sus emprendimientos, actividad que resultó altamente importante para el desarrollo de capacidades y destrezas de los participantes, los que podrán poner en práctica en dicha feria.

En esta feria, que contó con el aporte de $4.510.020 de pesos, por parte del Senadis, expusieron sus productos 20 microempresarios (Mujeres y personas con discapacidad) de diversos rubros: confección de vestuario, talabartería, masoterapia, entre otros.

A la ceremonia inaugural asistieron, la directora regional de PRODEMU, María Soledad Rojas Pinto; la directora Regional del Senadis, Carolina Maturana Zúñiga; la sub-gerente del Mall Plaza La Serena, Loreto Albandoz, y representante del consejo municipal de La Serena.

En la oportunidad la Directora Regional del Senadis, Carolina Maturana indicó que, “Instalar la variable de inclusión laboral orientada al trabajo independiente de las personas vulnerables (mujeres y personas con discapacidad), a través de la visibilización de emprendimientos exitosos de este grupo de personas, resulta de gran relevancia, dado que permite a las personas desarrollar a la vez que trabajar, otros aspectos de su vida cotidiana, como por ejemplo en ocasiones, mujeres jefas de hogar a cargo de personas con discapacidad, en situación de dependencia, logran tener un dispositivo que le permita ingresos económicos para su núcleo familiar”.