Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Directora Nacional del Senadis, Director Regional del Senadis en Los Lagos y Seremi Serplac durante la actividad.
Directora Nacional del Senadis, Director Regional del Senadis en Los Lagos y Seremi Serplac durante la actividad.

20/01/2011

Sergio Arellano Vásquez asume como nuevo Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Los Lagos

• El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas durante una visita al Jardín Castillo de Ilusión, donde se ejecuta un proyecto financiado por el Servicio.

Puerto Montt, 20 de enero del 2011. Hoy la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó al nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Los Lagos, Sergio Arellano Vásquez. El anuncio se realizó durante la visita al proyecto de educación inclusiva que se ejecuta en el Jardín Castillo de Ilusión, iniciativa que cuenta con financiamiento del Servicio.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis, destacó el entusiasmo y compromiso manifestado por Sergio Arellano para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad en la Región de Los Lagos. “El nuevo Director Regional cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Los Lagos. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y desde nuestro Servicio trabajaremos arduamente para lograr la construcción de un Chile inclusivo”.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “soy nacido en la región de Los Lagos, conozco la realidad y tengo un gran compromiso para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad. Nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria

Sergio Arellano Vásquez es Relacionador Público de la Universidad del Pacífico y posee estudios en Filosofía y Teología en la Universidad Católica.  En lo personal, posee un contacto directo con la discapacidad, lo que lo ha llevado a tener una sensibilidad especial respecto al tema.

El nuevo Director Regional del Senadis de Los Lagos, fue Relacionador Público de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. Al momento de asumir el cargo, se desempeñaba como encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Sociedad de San Vicente de Paul, adquiriendo una gran experiencia en el trabajo social.