Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En una hermosa jornada a orillas del Lago Llanquihue, Senadis celebró su primer aniversario.
En una hermosa jornada a orillas del Lago Llanquihue, Senadis celebró su primer aniversario.

07/04/2011

En la Región de Los Lagos Senadis celebró su primer aniversario junto a personas con discapacidad

  • El Servicio Nacional de la Discapacidad cumplió su primer año de vida y en la Región de Los Lagos se celebró en la comuna de Frutillar junto a una gran cantidad de personas con discapacidad.


Jueves 7 de abril. Un día soleado acompañó a los asistentes a la celebración de aniversario número 1 desde que esta entidad asume nuevas funciones y facultades, gracias a la Ley  20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, creando Senadis.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, el Director Regional del Senadis, Sergio Arellano, el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, además de concejales de Frutillar junto a una gran cantidad de niños y docentes de diferentes escuelas especiales de la comuna.

Sergio Arellano, Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, expresó que “estamos trabajando fuertemente para construir un país que viva las diferencias, donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad; a un trabajo digno; a rehabilitación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a una ciudad que cuente con acceso universal”.

En tanto, el secretario regional de planificación, Rodrigo Carrasco, señaló que “hace 1 año recibimos con mucha alegría lo que cambió de ser un fondo nacional a ser un servicio nacional. Como servicio tiene una labor y una potencia mucho más fuerte para salir adelante y resolver los problemas de las personas con discapacidad”.

En la oportunidad se entregaron de tres reconocimientos. El primer homenajeado fue Walther Viveros, estudiante de Informática de Puerto Montt, de 31 años de edad, quien ha realizado un gran aporte a la comunidad en el tema de la accesibilidad a través  de su sitio web www.puertomonttinaccesible.com 

El segundo reconocimiento fue para la Casa de la Discapacidad de Puerto Varas, una institución que acoge a varias agrupaciones con diferentes discapacidades, adjudicándose diferentes proyectos de capacitación y talleres de microemprendimiento, a favor de sus usuarios.
 
El tercer galvano lo recibió Celia Figueroa Tudela, quien se desempeña como Secretaria de la Oficina Comunal de la Discapacidad de Ancud, un verdadero ejemplo de inclusión laboral, demostrando que la discapacidad puede superarse y las personas pueden lograr el desarrollo personal y laboral.

Después de soplar las velas y compartir un rato agradable en la costanera de Frutillar se dirigieron al Teatro del Lago, en donde realizaron una visita guiada por sus dependencias.

Cabe destacar más de dos millones de personas en Chile viven con discapacidad y es responsabilidad de toda la sociedad mejorar su calidad de vida e incluirlos plenamente.
Senadis velará por los derechos de las personas con discapacidad en forma integral, lo que significa asumir un rol de coordinación intersectorial tanto a nivel público como privado.