Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director regional de Senadis Los Lagos, Sergio Arellano, en
Director regional de Senadis Los Lagos, Sergio Arellano, en "Te explico sobre Discapacidad"

18/05/2012

Comezó la nueva temporada de "TE EXPLICO SOBRE DISCAPACIDAD

Bajo el tema “Discapacidad en la sociedad chilena en el marco de la Ley 20.422”, se dio el vamos a una nueva temporada del programa “Te Explico sobre Discapacidad”, de INET Televisión. Espacio de conversación que en su capítulo estreno, abordó las principales fortalezas y debilidades del marco legal que actualmente rige a esta materia en nuestro país.

Para afrontar esta temática se sumó una mirada en profundidad a las líneas de acción, grandes hitos y desafíos del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en la Región de Los Lagos, en palabras de su Director Regional, Sergio Arellano.

En su segundo capítulo, transmitido el pasado martes, se abordó el tema “Metodologías para la rehabilitación y su rol en la integración”, oportunidad en donde se analizaron iniciativas desarrolladas en la Región de Los Lagos.

El episodio tuvo como invitados al Director de la Teletón Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar; y al Director del Taller de Arte Inclusivo “Birimbao”, Pablo Vera.
“Te Explico sobre Discapacidad” es un espacio audiovisual que busca generar un espacio comunicacional en común entre las distintas organizaciones de y para personas con discapacidad, en el cual puedan intercambiar experiencias, informaciones, inquietudes, etc.

Este es un proyecto dirigido por el Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno y financiado por Senadis, a través del Fondo Regional de Proyectos, en el área de Accesibilidad a la Información y a las Comunicaciones

La temporada anterior fue muy bien evaluado por la comunidad y comentado favorablemente en las redes sociales.

El programa es emitido todos los martes a las 19:00 horas por INET Televisión.