Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional de Los Lagos en visita a Municipalidad de Hualaihué
Director Regional de Los Lagos en visita a Municipalidad de Hualaihué

22/05/2012

SENADIS Los Lagos solicita a alcalde de Hualaihué nombrar encargado de Discapacidad

Una visita a la Municipalidad de Hualaihué en la localidad de Hornopirén, realizó el Director Regional de SENADIS Los Lagos.  Dentro de los temas abordados con el edil de la comuna, se manifestó la necesidad de que en el municipio exista una persona a cargo de los temas de discapacidad y tuviera un nexo permanente con SENADIS.

Para tal efecto, el Alcalde Freddy Ibacache nombró al encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, Julio Flores, como la persona a cargo de Discapacidad de esa austral  comuna.

Don Julio Flores aceptó con mucho entusiasmo el desafío y la nueva responsabilidad confiada por el alcalde. Cabe destacar que  Flores presenta una discapacidad y trabaja hace siete años en la Municipalidad, lo que constituye en un ejemplo destacable de inclusión laboral.

Posterior a la reunión, el Director Regional se trasladó a la Redioemisora Hualaihué, con el fin de dar a conocer la misión de SENADIS y responder las dudas de los radioescuchas.

Finalmente, junto a la encargada Regional del área Educación, visitó la Escuela Antupirén, que tiene a 35 niños con necesidades Educativas Especiales y se coordinó un trabajo en conjunto con los otros tres liceos que tienen el programa de Inclusión Escolar (PIE).