Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Desayuno Senadis, Coanil y OMIL con empresas
Desayuno Senadis, Coanil y OMIL con empresas

23/05/2012

Reunión Empresarial Coordinación Senadis-OMIL, Puerto Montt y Coanil

En el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt se reunió SENADIS, la OMIL y Coanil para tratar temas de inclusión laboral con el propósito de sensibilizar a las empresas y fomentar la responsabilidad social empresarial, con el objetivo de crear redes para insertar personas con discapacidad en puestos de trabajo competitivos.

La actividad comenzó con las palabras de saludo de la representante de la SEREMI del Trabajo y con el saludo del Director Regional de SENADIS a las empresas participantes.

“Desde SENADIS estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenecía y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”, dijo la máxima autoridad regional del Servicio.

Y agregó, “para las personas con discapacidad un empleo representa mucho más que llevar el sustento a la familia, el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes sociales, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. De este modo, se transforman en ciudadanos de pleno derecho”, finalizó.

Luego vino exposición de los profesionales de los distintos Servicios e instituciones sobre las ofertas de sus respectivas instituciones. Eduardo Baeza, en representación de la OMIL de Puerto Montt, expuso sobre el Programa bonificación SENCE. Francisco Cigarroa en representación de SENADIS expuso sobre el Programa de Intermediación Laboral. Deisy Ayamante y Natalia Oyarzún representantes del Centro Educativo Integral Andrés Bello de la Fundación Coanil, expusieron el proceso de realizar una colocación laboral efectiva de una persona con discapacidad.

Del mismo modo expusieron algunos representantes de empresas que dieron testimonio sobre la experiencia que ha significado para sus empresas brindar el acceso en un puesto de trabajo a una persona con discapacidad. Jorge Mansilla, Jefe de Servicio a Personas de Supermercado Líder Express y Paola Cardenas del restaurante Yamato

Otras de las empresas que participaron de la reunión fueron el Instituto de Seguridad Laboral, Coca-Cola, Universidad Santo Tomás, Nutriplus S.A, Alimentos Multiexport, Prolesur, MCT- Electrocom, Comsur, Trusal, Pesbasa, Nor industrial, Laboratorio Dental Martínez, Gestión Manantial, Transporte Venus, OPD, Servicios G&N Product Trade, Trans Antartic y Fast Moto.

Esta iniciativa afecta positivamente a todas las personas con discapacidad mayor de 18 años que estén en condiciones de desempeñar en un puesto laboral competitivo.