Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional Los Lagos en Castro
Director Regional Los Lagos en Castro

25/05/2012

SENADIS informa sobre la Ley 20.422 en Castro

El Director Regional de Senadis Los Lagos, Sergio Arellano, con el fin de discutir diferentes aspectos de la legislación vigente sobre discapacidad y accesibilidad, se dio cita en el Centro de Salud Familiar de Castro con el Alcalde de Castro, Nelson Águila; el Presidente y fundador de la “Agrupación de Discapacitados de Castro”, Juan Bahamonde y más de medio centenar de integrantes de la agrupación.

En la oportunidad Cristina Sanjuán, una de las integrantes de la agrupación y madre de un hijo con discapacidad, a través de una presentación con fotografías mostró a las autoridades la realidad de la accesibilidad en Castro, y los diferentes obstáculos que diariamente deben sortear las personas con discapacidad de la capital provincial.

En ese sentido Arellano presentó la legislación vigente, la que además de la ley 20.422, incluye la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, y la ley del tránsito, entre otras.

El edil valoró las exposiciones y la iniciativa de Senadis por ir a hacer la actividad. Además, se comprometió a solucionar lo que estuviera a su alcance.