Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Jefe Prevención de Riesgos, Iván Barrientos;   Director Regional SENADIS, Sergio Arellano; Marcela Soto y Juan Sánchez, jóvenes con discapacidad auditiva; Jefe de Gestión y RRHH, Nelson Toro y el profesional a cargo de PIL, Francisco Cigarroa.
Jefe Prevención de Riesgos, Iván Barrientos; Director Regional SENADIS, Sergio Arellano; Marcela Soto y Juan Sánchez, jóvenes con discapacidad auditiva; Jefe de Gestión y RRHH, Nelson Toro y el profesional a cargo de PIL, Francisco Cigarroa.

30/05/2012

Senadis visita salmonera inclusiva en Puerto Montt

El Director Regional de  Senadis Los Lagos, Sergio Arellano,  y los profesionales Cheril Quiroz y Francisco Cigarroa asistieron a la empresa Comsur para realizar una evaluación de puestos laborales para personas con discapacidad auditiva.  

En la oportunidad, los funcionarios de Senadis en compañía de Nelson Toro, Jefe de Gestión  Recursos Humanos; e Iván Barrientos, Jefe Prevención de Riesgos, realizaron una inspección a la planta de proceso de la empresa, donde se pudo evaluar los trabajos en los cuales se desempeñan personas sordas como  operarios de planta de proceso.   Al momento de la visita se encontraban trabajando en ese turno cinco jóvenes con discapacidad auditiva.

Cabe destacar que esta empresa lleva cuatro años incluyendo a personas con discapacidad dentro de sus operarios, con muy buenos resultados para los trabajadores y la empresa.

El director regional de Senadis se manifestó a favor de la conducta inclusiva de la salmonera: “Destaco y valoro la gran oportunidad que la empresa Comsur está dando a este grupo de jóvenes con discapacidad auditiva, ya que con esto estamos cumpliendo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social”, sentenció.

Dentro de la inducción que reciben los nuevos funcionarios hay un video explicativo, que cuenta con interpretación en lengua de señas, donde se les enseña el proceso de la empresa Comsur y los altos niveles de calidad y exigencia que tienen para sus productos.

Además, la empresa quiere incluir en el proceso de desespinado, a personas con discapacidad visual, puesto que también fu evaluado por los profesionales de Senadis.