Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Angélica Espinoza, estudiante en práctica profesional de Terapia Ocupacional Universidad Austral; Gamaliel González Jefe de aseo Plus SPA; Francisco Cigarroa profesional de Senadis.
Angélica Espinoza, estudiante en práctica profesional de Terapia Ocupacional Universidad Austral; Gamaliel González Jefe de aseo Plus SPA; Francisco Cigarroa profesional de Senadis.

26/06/2012

Senadis evalúa puestos de trabajo para personas con discapacidad

Francisco Cigarroa, profesional a cargo del programa de intermediación laboral de Senadis, en conjunto con Cheril Quiroz, profesional de Senadis, y Angélica Espinoza, estudiante en práctica profesional de Terapia Ocupacional Universidad Austral, realizan recorrido en planta de procesos para realizar evaluación de los diferentes puestos laborales que la empresa Plus SPA, de aseo industrial, proporciona para Comsur filial Trusal. Entre los puestos de trabajos, se encuentran aseo operacional, área de lavado de bandejas y placas, acopio de bandejas sucias, entre otros.  

Los profesionales del Senadis fueron acompañados en su visita por Iván Barrientos, Jefe Prevención de Riesgos Empresa Comsur filial Trusal; Julián Alvarado, encargado de Prevención de Riesgos de Plus SPA y Gamaliel González, Jefe de aseo de Plus SPA.

La iniciativa se concreta a través del interés de la empresa de aseo industrial en incorporar a personas con discapacidad en los distintos puestos laborales con lo que cuentan en la planta de procesos de Comsur filial Trusal.

Es de gran relevancia que las personas con discapacidad  puedan acceder a un puesto laboral competitivo, pues permite generar igualdad de oportunidades en el mercado laboral, alcanzando una inclusión social y una participación activa de las personas con discapacidad.