Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Representantes de Senadis Los Lagos junto a representantes de Falabella Osorno
Representantes de Senadis Los Lagos junto a representantes de Falabella Osorno

17/07/2012

Dirección Regional Senadis Los Lagos evalúan puestos de trabajo en Falabella Osorno

Osorno, 17 de julio de 2012. Los profesionales de la Dirección Regional del Senadis Los Lagos, Francisco Cigarroa y Cheril Quiroz, junto a Angélica Espinoza quien realiza su práctica profesional de Terapia Ocupacional, realizaron un recorrido en la Tienda Falabella de la ciudad de Osorno para evaluar los diferentes puestos laborales para la incorporación de personas con discapacidad dentro de sus trabajadores.

En la oportunidad, los representantes de Senadis se reunieron con el Gerente de Tienda Falabella Osorno, Rafael Velásquez; el jefe de seguridad de la empresa, Manuel Cañete y la asistente de Recursos Humanos, Carmen Santibáñez.

Entre los puestos laborales analizados se encuentran el de vendedor, cajera, ordenadores, auxiliar de abastecimiento, entre otros.

Esta iniciativa se gesta a partir del interés de la Tienda Falabella Osorno para realizar la incorporación e inclusión de personas con discapacidad en sus distintos puestos laborales, recurriendo a Senadis para iniciar este proceso.

El Director Regional del Senadis, Pablo Zambrano, valoró la iniciativa de Falabella Osorno. “Es de gran importancia que las empresas ya sean públicas y privadas logren una responsabilidad social, a través de la inclusión de personas con discapacidad dentro de sus diferentes puestos de trabajo, permitiendo que éstas puedan acceder a un puesto laboral competitivo, pues permite generar igualdad de oportunidades en el mercado laboral, alcanzando una inclusión social y una participación activa de las personas con discapacidad”.