Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Senadis Los Lagos y Servicio de Salud de Osorno firman convenio que beneficiará a la sala de rehabilitación de Cesfam Puaucho y del Hosp. Misión San Juan
Senadis Los Lagos y Servicio de Salud de Osorno firman convenio que beneficiará a la sala de rehabilitación de Cesfam Puaucho y del Hosp. Misión San Juan

26/07/2012

Senadis promueve mejoras en salas de rehabilitación en Osorno

Osorno, 26 de julio.-  Senadis firma convenio con el Servicio de Salud de Osorno, SSO, que permitirá disminuir las brechas presentes en la comuna de San Juan, generar una mayor accesibilidad y condiciones para prevenir la discapacidad,  y poder así  contribuir a una mejor calidad de vida para los vecinos.

La comuna de San Juan de la Costa  está considerada a nivel nacional y por el Gobierno  como una de las Zonas en Situación de Aislamiento, todo esto debido al poco acceso que posee la población para hacer uso de los servicios básicos.

En la reunión, que contó con la participación de Marcelo Larrondo, Director del SSO; Pablo Zambrano, Director Regional del Senadis; Cheril Quiroz, Profesional de Senadis,  y profesionales del hospital de Misión San Juan, se firmó el convenio que estipula la entrega de $5.000.000 al Hospital Misión San Juan y un monto de $5.800.000 para el Cesfam Puaucho.

Con estos aportes se pretende la adquisición de de equipamiento para el correcto funcionamiento de la sala de rehabilitación en el Cesfam Puaucho y para la implementación de equipamiento para la sala de rehabilitación de Hospital Misión San Juan, beneficiando a cerca de 8 mil personas con discapacidad que viven en la comuna.